Estos son algunos síntomas de alerta en niños para diagnóstico de la miopía. Hay que tener en cuenta que si no se trata a tiempo la miopía puede agravarse con el paso de los años.
-
Entrecerrar los ojos o fruncir el ceño: Los niños miopes pueden entrecerrar los ojos o fruncir el ceño para intentar enfocar mejor los objetos distantes.
-
Acercarse demasiado a los objetos: Los niños con miopía pueden tender a acercarse demasiado a los objetos, como la televisión, los libros o e celular, para ver con claridad.
-
Dificultad para ver objetos distantes: Pueden tener dificultades para ver objetos lejanos, como letras en el pizarrón o señales de tráfico, lo que puede manifestarse en la falta de interés por actividades al aire libre.
-
Quejas de visión borrosa o cansancio visual: Pueden expresar quejas de visión borrosa o cansancio visual después de actividades que requieren enfocar la vista, como leer o ver la televisión.
-
Frotarse los ojos frecuentemente: Los niños miopes pueden frotarse los ojos con frecuencia, ya que intentan aliviar el malestar o mejorar su visión.
Es importante tener en cuenta que estos síntomas no siempre indican miopía, pero si se observan consistentemente, es recomendable llevar al niño a una revisión integral de la vista para un diagnóstico preciso.